martes, 4 de marzo de 2014

EL TIEMPO VUELA, TIENE ALAS Y PLUMAS. SOLO TU SUEÑO PERSONAL HACE QUE TODO VALGA LA PENA!!!

El tiempo vuela, apenas hace unas horas iniciábamos el feriado; contábamos con 4 largos días, para hacer lo que quisiéramos.  Hoy, ya martes 4 de marzo, nos quedan unas breves horas que pasan volando, con alas y plumas casi imperceptibles que nos dejan, una fresca ventisca de aire, por la velocidad con la cual corren los segundos.

A mi lado mi pequeños gran hijo adolescente.  como siempre, en las últimas horas del feriado, recordó que tiene que terminar un deber del colegio.  lo miro y me encanta verlo concentrado, se toca la boca,, se muerde los labios, se agarra la cabeza, huele el borrador del lápiz, y de rato en rato, me dice:  "mamita, no quiero ir mañana al Cole" y ojo que es muy buen alumno. 

yo por mi parte, estoy armando el cronograma del trabajo para todo el año, los eventos vienen y van de mi mente, acomodo días, señalo fechas en el calendario y de rato en rato, le digo a mi hijo "hijito, no quiero ir mañana a mi oficina". 

como nos acostumbramos a los días de descanso, de paseo, de dormir hasta tarde.  Cómo las horas nos van diciendo que el tiempo raudo y veloz, marca el trayecto imparable  en nuestro diario caminar.  Nos señala la rutina diaria, que a veces se convierte en un ladrón de nuestros sueños personales.  Cada día transcurre igual al anterior y los minutos que luego se convierten en horas, nos golpean y alertan, indicando que muy pronto, será otro mes el que cerramos con broche de oro, de hojalata o de cartón. 

Se termina el feriado y mi corazón late y se transforma en un querer comenzar algo pronto.  "ya quiero ir a la oficina", le digo a mi hijo, me regresa a ver sorprendido, "cómo es eso mamita?", no entiende que dentro de mi, acaba de aparecer el impulso que necesito para alcanzar mi sueño personal.  Cambié la posición, ahora quiero volver a mi labor.  dentro de ésta, encontraré motivos para  darle sentido a mi jornada.   

SUEÑOS PERSONALES.-

Sólo nuestros sueños nos señalan el camino a seguir.  Cuando tienes un sueño personal, ningún día es igual a otro.  Cuando tienes una visión de futuro, cada noche te acuestas con ese firme propósito de que al día siguiente harás algo inherente a ese sueño personal.  Entonces el trajín de cada segundo, minuto, hora y días, habrá valido la pena.

No dejemos que la rutina diaria consuma  nuestros más preciados anhelos.  Que cada día, nos levantemos con el pie derecho y el objetivo absoluto, de que durante esa jornada haremos cualquier cosa que nos acerque a cumplir, la meta, luego el objetivo y por último, nuestro gran sueño personal.  Eso nos dará vigor y pasión por cada cosa que hagamos.  No esperemos que sean otros quienes nos motiven.  Que de nuestro espíritu broten las fuerzas y el impulso que necesitamos para hacer de cada día algo muy grande, no importa si es una pequeña acción, si ésta tiene algo que ver con tu sueño, esa gestión, le habrá dado un gran sentido a tus minutos.  Sueña en grande y alcanzarás grandes conquistas. 

Que la semana que iniciemos, nos dé el impulso que necesitamos para lograr hacer  cualquier cosa, que implique hacer realidad ese gran sueño  personal.  Recuerda siempre que cada meta cumplida, es un paso hacia tu sueño.

Que esta noche, cuando estamos terminando el feriado, nos acostemos con esa sensación tan positiva de que algo hicimos en estos días, que nos acercan de alguna manera a ese, nuestro más anhelado sueño personal.    Si aún no lo tienes, sólo cierra tus ojos y mírate por un momento, de aquí en unos 5 años más.  ¿dónde quisieras estar?, ¿dónde te ves?, ¿Qué quisieras estar haciendo? y un poco más lejos, de aquí en 10 años, la misma pregunta.  Crea un video personal y mírate a ti mismo, como protagonista de tu propia historia, y también, por qué no, retrocede algo la cinta, y borra o edita aquellas cosas que no quisieras que hayan sucedido.  En fin, un video cuyo ganador del Oscar, serás tú.  la Historia de tu vida.  Entonces, surgirá de la nada, tu sueño personal. 

Ahora es el momento de empezar; la gran aventura da inicio en el momento preciso en el cual, tu lo decides.  Serás e resultado de tus decisiones, de las opciones y de la vida que tú, con tus propias manos comiences a esculpir.

Buen inicio de un miércoles, luego de feriado.  es un hecho, que también a partir de mañana el tiempo volará imparable, pero con un norte claro.  Dale tiempo a tu sueño personal. Alégrate con cada paso que des, y si retrocedes algo, será parte de la aventura.  Recuerda también que cada persona aparecerá en tu vida por algo.  Seguramente alguna lección te tendrá que dar.  Hasta aquel que se convierte en tu "piedra en el zapato" está en tu vida por algo.  Nada es al azar.  ESTÁS LISTO?

EL TIEMPO INICIA HOY, EN ESTE PRECISO MOMENTO, EN EL CUAL TERMINAS DE LEER ESTE BREVE ESCRITO.  SUERTE, OPORTUNIDAD, TRABAJO Y PASIÓN. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario