sábado, 15 de febrero de 2014


PRIMERA PARTE

PROYECTO X, una película que quise ver a partir del 22 de noviembre del 2013.- 

Una noche, de aquellas en las cuales uno no deja de cabecear muerta del sueño, anhelando con locura el arrimarse de una,  a la mejor cómplice del momento, la almohada,  viene mi hijo  adolescente y me dice, “mamita, me dijiste que querías ver una película, aquí está,  te la pongo”;  le contesté:   “pero ahora noooo”; me respondió:  “es Proyecto X mamita, tiene malas palabras y otras cosas te anticipo”, me anunció.  Entonces como por arte de magia, el sueño desapareció, me senté sobre el sofá, y la película estaba lista para ser vista.    La había querido ver, pues en una de esas “caídas” que ahora hacen los chicos, esta vez en mi casa, un joven parado a mi lado, en la puerta de entrada, me repetía una y otra vez, “me parece que esto va a terminar como Proyecto X”, yo le decía, “por Dios de qué me hablas, con qué se come eso, qué es Proyecto X”, y el muchachito con cara de espanto, sólo me repetía lo mismo una y otra vez.  Yo parada en la puerta, sólo recibía órdenes de otros jóvenes, que se habían apoderado del liderazgo de mi casa.  Así comenzó todo…..

  Era noviembre 18, cuando mi hijo me dice:  “mamita, me van a caer unos amigos por mi cumpleaños”,  le respondí: “cómo así, si su cumpleaños fue hace como un mes, cuántos vienen?”,  “como unos 120 me respondió”, yo le contesté: “mijo, 20 son como muchos”, “mamita, te digo que más o menos,  unos 120”,   “Está loco, no podemos, páreme eso”, “ya no puedo, está promocionado como evento  en el Facebook y estamos recibiendo ya  confirmaciones” me dijo.    Yo no tenía entonces idea de la magnitud de lo que podía provocar en los adolescentes un evento creado en el facebook. 

En medio de mis labores cotidianas y con la inmensa carga de trabajo que tenía en aquellos días, lo dejé pasar y sólo pensé: “de 120, vendrán unos 60, así funciona esto, veremos cómo lo podemos manejar, necesitaré refuerzos…ya lo trataremos cuando esté cerca la fecha”, claro,  se me vino a la mente, los eventos empresariales, mushpa yo!, además, ya estaba cerca la fecha y yo dándole laaargas.

La supuesta “caída” era el 22 de noviembre, el 21 en la noche, yo estaba en la compu enviando algunos mails, cuando viene mi hijo, se sienta a mi lado, me toma la mano y  con cara de compungido, me dice:  “mamita, creo que se nos fue la mano”, yo le digo, “en qué mijito, qué pasa”,  ya hasta me había olvidado de la “caída”.   “tenemos más de  300 confirmaciones en  facebook”,  “buenazo”, le respondí, “eso de los likes aumenta la popularidad, pero cuidado con los intrusos, luego me lo van secuestrando”, “no mamita, creo que ya lo tenemos todo controlado, los hermanos mayores de mis compañeros vendrán a cuidar todo”……”quéeeeeee, de qué me habla” le grité,  me dice: “que mañana esperamos en esta casa, alrededor de 300 personas”.  Me levanté, me agarré la cabeza, cerré mis ojos, los volví a abrir, más abiertos y grandes de los que ya los tengo, y lancé un grito:  “me para eso….. detenga la caída……está loco…..ni su padre estará presente” (en el fondo menos mal).   Entonces me percaté de lo que se nos venía al día siguiente.   

Ya todo era imparable!.

Continuará…….

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario