miércoles, 5 de octubre de 2016

UNA BULLA QUE ME SUENA MUY AGRADABLE

Son las 00h32 de la noche, quería retirarme a descansar; por fin cerrar los ojos, acurrucada en mi almohada mullida.

Escucho una música a todo volumen que proviene de la casa de los vecinos de alado. El regeton suena con cierta gracia, y la voz de un grupo de jóvenes me reaviva gratos recuerdos. Cierro mis ojos y vuelvo a vivir esa agradable bulla (quien diría que hay una bulla agradable) que se quedó impregnada en las paredes de mi casa. Abro los ojos y siento que me hace falta esa propuesta....."dónde será la fiesta??" respuesta.... "en la casa de los Vaca, como siempre"...jajajaja (se refiere a mis hijos). Sigo disfrutando de la música de los de alado y no me preocupa hasta qué hora dure!!

........

Siendo las 02h10 de la mañana, la música de los de alado ha cesado. Entiendo, se da por concluida la fiesta de las "guaguas" vecinas.

Se acabó el reguetón y una que otra cancioncita intrusa de los 80's que pusieron sin saber siquiera,  que era para el deleite de la vecina,  entre ellas YMCA.       Suenan gritos de despedida y yo, prudentemente me asomo a la ventana. Espío y me parecería ver, sin que lo sean, al Nico, al Martín, al Juani, a la Marie, a la Dome, ......; también a la Caro, a la Pame, a la Dani, a la Lore, a la Michu, a la Majo, etc. etc. Dos generaciones que marcaron su historia en los espacios de mi casa.

Ahora sí, me dispongo a ir a dormir, no sin antes ver y despedirme de la Vivy y del Emi, en la ventana prudente de mi nostalgia.


(mis guaguas decidieron ir a estudiar fuera.  La tendencia de esta juventud,  para la cual hoy existen infinidad de oportunidades.  Los papás apoyamos y nos congratulamos por el espíritu emprendedor, aventurero y de sana ambición de nuestros jóvenes; aún cuando quedemos huérfanos de su grata, jovial, alegre y muy extrañada presencia....así toca.  Bien por ellos!!!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario