sábado, 16 de noviembre de 2013

LUZCA BIEN SIENTASE MEJOR PARA HOMBRES

  1. Estábamos dando un taller de LBSM a mujeres con cáncer, y un caballero salió de la sala de la quimio, se acercó a mi y me dijo: "por qué, todos los programas de apoyo al cáncer, llevan un lazo rosado, y los dedican únicamente a las mujeres? acabo de salir de la quimio, y quién me dedica unas horas, una campaña, un movimiento?...también los HOMBRES padecemos CÁNCER". Me quedé pensando y reflexio...né que es verdad. De hecho, mi padre lo tuvo y sus dos últimos años, fueron muy difíciles.

    Fue entonces cuando decidimos dedicar también nuestros talleres de LBSM a los caballeros. En el último, que lo hicimos de este año, entró un señor, tenía una cara de mucho sufrimiento y de angustia. Se sentó y nos miraba como queriendo arrancar de nosotros, una palabra de consuelo o de solidaridad con lo que estaba pasando. pregunté a una doctora, qué le pasaba a aquel señor y me contó, que le acababan de anunciar que al día siguiente iniciaría su primera quimio. Luego entró también otro caballero, llevaba una gorra, pues ya no tenia cabello, quizás de unos 50 años. Se sentó en la cabecera de la mesa, con una sonrisa y nos dijo: "bonitas...qué bueno que estén otra vez por acá......". llevaba aún la manguera y el suero de la quimio, colgado de un pedestal. Esta vez, era la "roja", la que le había tocado.

    Con quimioterapia y todo, sonreía, hacía bromas, se lanzó unos "cachitos" y nos hizo reír durante todo el taller. El primer señor, comenzó a tranquilizarse, a sonreír, a percatarse de que no estaba sólo, de que habían más hombres pasando por su misma situación y esto, definitivamente fue un CONSUELO y le dio esperanza. Cuando terminó el taller, todos sonreían, estaban contentos, se habían olvidado durante dos horas, de sus tristes vivencias, noticias y situación. Agradecieron nuestras atenciones, a los peluqueros, a los barberos, a todos quienes trajimos por unos minutos, esperanza y alegría a sus vidas. PENSEMOS TAMBIÉN EN ELLOS, EN SUS DOLENCIAS, EN SUS NECESIDADES......LOS HOMBRES TAMBIÉN PADECEN´CÁNCER Y NOS NECESITAN. Una palabra, un abrazo, una visita...todo esto ayuda al corazón angustiado de un hombre que también sufre esta enfermedad. HAGAMOS ALGO POR ELLOS!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario